La neuroformación se utiliza para la neuro-descodificación de cadenas dialécticas que llevan a pensamientos, emociones y conductas. Una parte fundamental es definir la estructura y el contenido de las nuevas cadenas dialécticas (afirmaciones) para la formación de nuevos conceptos.
Por ejemplo, la neuroformación impacta a mediano y largo plazo en el estrés mental, que está determinado por las diferencias individuales adheridas a la historia de cada persona.
Arturo Niño Solís
Investigador registrado en el CONACYT, en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (México)
- Compatible con el interés personal y de la empresa/organización.
- En primera persona (autodirigida).
- En positivo.
- En tiempo presente.
- Con una estructura para evitar el pensamiento lógico. El que acepta o rechaza información.
Esta manera de establecer el mensaje codificado tiene la siguiente sustentación:
Dr. Nestor Braidot
Escritor, conferencista internacional, consultor, catedrático e investigador
Del 100% de lo que se percibe, el cerebro hace un proceso de filtrado de información y solamente se “queda” con el 1 % dependiendo del interés de cada persona.
La necesidad de optimizar el funcionamiento de los procesos cerebrales para poder trabajar más rápido, con menor riesgo de errores y, fundamentalmente, para evitar que un inadecuado manejo de las emociones afecte negativamente las funciones ejecutivas del cerebro, que son las que necesitamos para analizar, resolver, decidir y planificar, en otros términos, para llevar a cabo una conducta laboral eficiente, creativa y adaptada socialmente.
Dr. Joseph Le Doux
Neurologo
"Pensamientos que hagan sentir mejor para –romper- los pensamientos negativos".
Daniel Goleman
Autor del libro Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental.
Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
Dra. Pia Aravena
Instituto de Ciencias Cogntivas de Francia
"El cerebro responde a las frases estructuradas en forma positiva".
Dr. Roger Sperry
Premio Nobel de medicina 1981, premio obtenido justamente por su descubrimiento en relación a la especialización funcional de los hemisferios cerebrales
El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad.
El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas.
La otra pieza clave del proceso de neuroformación es llegar a formar la memoria a largo plazo (plasticidad cerebral); es lo que se llama Mecanismo Celular del Aprendizaje.
Secuencia para fortalecer el aprendizaje (comunicación codificada con la TRAV©):
Dr. Paul Dennison
Educador, pionero de la kinesiología y fundador del Brain Gym
Movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, cuyo objetivo es activar los sentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos. Se le conoce como Gimnasia Cerebral.
Dr. Terje Lomo
Fisiologo Noruego especializado en neurociencia
Potenciación a Largo Plazo (LTP), considerada como uno de los mecanismos celulares que subyacen al aprendizaje y la memoria. La LTP es la intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza.
Dr. Donald Hebb
Psicologo canadiense creador de la teoria del Aprendizaje Hebbiano
La formación de redes neuronales (Aprendizaje de Hebb) regida por el siguiente principio: “cuando un axón de una célula –A- está lo suficientemente cerca de una célula –B- como para excitarla y participa repetida o persistentemente en su disparo, ocurre un proceso de crecimiento o cambio metabólico en una o en ambas células, de modo tal que la eficacia de –A-, como una de las células que hacen disparar a –B-, aumenta.
Dr. Eric Richard Kandel
Premio Nobel de medicina en el 2000, premio obtenido justamente por su descubrimiento en relación al mecanismo celular del aprendizaje
Una de las características fundamentales de la memoria es que se constituye por etapas. La memoria de corto plazo dura unos minutos, mientras que la memoria de largo plazo puede durar muchos días o periodos más largos aún. Los estudios sobre el comportamiento sugieren que hay una transformación gradual de la memoria de corto plazo y que, además, esa transformación se logra mediante la repetición.
La Memoria a Largo Plazo genera lo que se llama Neuroplasticidad o Plasticidad Cerebral, que se define como: “cambios producidos en el sistema nervioso como resultado de la experiencia (aprendizaje), lesiones o procesos degenerativos”.
Una de las características de la Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV)© es el reforzamiento inherente al objetivo a alcanzar para que sea permanente (memoria a largo plazo).
Cuando la TRAV se aplica en las Organizaciones tiene un beneficio implícito, se aplica mientras el personal está trabajando, es decir, sin distraerlos de sus actividades productivas. A esto se le llama Aprendizaje pasivo.
"Aprendizaje pasivo, aprendizaje incidental en el que el sujeto que aprende no realiza parte activa”
Diccionario de Neurociencia. Francisco Mora y Ana María Sanguinetti.
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